bg
jtemplate.ru - free extensions for joomla
 

EL GRAN SUR Y KASBAHS EN 4x4

 


EL GRAN SUR Y KASBAHS EN 4x4

(08 DIAS/07 NOCHES)

SALIDA REGULAR SABADO MINIMO 6 PAX

 

 

 

 

 

DIA 01. SABADO. MARRAKECH.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Marrakech Menara. Recepción por nuestro representante y asistencia. Traslado al Hotel en minibús con aire acondicionado. Cena. Alojamiento. Pernocta en Marrakech.

 

DIA 02. DOMINGO. MARRAKECH.

Desayuno. Día entero dedicado a visitar Marrakech, segunda ciudad imperial más vieja, conocida como la perla del sur. La ciudad fue fundada por el Almoravides a finales del Siglo XI. La visita turística-histórica incluye el Jardín de Menara, las Tumbas de Saadian, el Palacio de Bahía, y el Koutoubia y el Museo de Dar Si Said. Regreso al Hotel. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita de los souks (mercados) y de las tiendas de artesanía que exhiben una variedad de artículos y el famoso Fna de Djemâa. Cena con show-fantasía (opcional) en el famoso restaurante “Chez Ali”. Alojamiento. Pernocta en Marrakech.

 

DIA 03. LUNES. MARRAKECH/OUARZAZATE/ZAGORA (375 km).

Desayuno. Salida hacia Ouarzazate en vehículos land rover 4x4, cruzando Tich’n Tichka a una altura de 2260 mts. de altura. Almuerzo (opcional) en Ouarzazate. Continuación hacia Zagora, siguiendo el área rocosa que conduce a Agdz- los bancos del río de Draa, en donde seis bosques de la palma forman una cinta larga del Greenery. Río gracias al cual se agradece la producción de cereales, la alheña, los vehículos, la fruta y las palmas datileras se cultivan, en el piso del valle o en terrazas caminadas. Poco a poco el paisaje se convierte en desierto y la arena va apareciendo cada vez más. Arribo a Zagora, solamente 80 días por camello de Tumbuktu. Traslado al Hotel. Alojamiento. Cena (opcional). Pernocta en Zagora.

 

DIA 04. MARTES. ZAGORA/ERFOUD/MERZOUGA (250 Km.)

Desayuno. A la hora establecida (07.00 hrs.) salida para realizar excursión a Tamegroute, donde se visitará la famosa librería que contiene escritos que datan del Siglo XII. Más tarde, vista a las dunas de arena de Tinfou. Salida hacia Erfoud, parcialmente por senderos y otros tramos en carretera hacia Tansikht y Nkob con esplendidas vistas del desierto pre-sahariano y sus famosos pueblos con casas Bereberes y el Monte Sargho con macios perpetuos. Almuerzo (opcional) en Tazzarine, una pequeña villa Bereber. En la tarde continuación a Erfoud via Alnif y Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alouita. Cena y noche en tienda Beduina “Bivouac” al pié de las dunas de Merzouga.

 

DIA 05. MIÉRCOLES. MERZOUGA/ERFOUD/TINGHIR (200 Km).

Muy temprano salida para realizar excursión para ver la salida del sol sobre las dunas de arena de Merzouga. Regreso a Auberge para desayunar. Salida hacia Tinghir vía el camino de Tinjdad. Visita de las barrancas magníficas de Todgha a una altura de 250 metros. Excursión a las barrancas y posibilidad de realizar una pequeña caminata. Almuerzo (opcional) en un restaurante situado en los pies de las barrancas. Cena. Alojamiento en Tinghir.

 

DIA 06. JUEVES. TINGHIR/OUARZAZATE (200 Km.).

Desayuno. Salida hacia Boulmane donde entraremos a las barrancas Dades. Continuación hacia El Kella donde se encuentra la aldea de Skoura. En cam|ino pasaremos por El kasbah hermoso de Amerhidel. Almuerzo (opcional). Continuación hacia Ouarzazate vía el camino de los mil Kasbahs y del valle de Dades famosas por sus rosas y el Moussem anual (Festival color de rosa). Cena. Alojamiento en Ouarzazate.

 

DIA 07. VIERNES. OUARZAZATE/MARRAKECH (200 Km.).

Desayuno. Breve visita de Ouarzazate incluyendo el kasbah de Taourirt. Continuación a Aït Benhaddhou, la fortaleza más espectacular del sur de Marruecos, que ha servido como decoración para muchas películas como "Laurence de Arabia". El Kasbah está actualmente bajo protección de la UNESCO. Continuación a Telouet por un camino hermoso. Visita del Kasbah de Telouet, residencia anterior de la familia de Glaoui, una de las familias más influyentes de esta región. Almuerzo (opcional). Vía el paso de Tich'N'tichka, continuación a Marrakech. Arribo y traslado al Hotel. Cena fantasía opcional. Alojamiento.

 

DIA 08. SABADO. MARRAKECH/AEROPUERTO.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto Internacional de Marrakech Menara para abordar vuelo hacia siguiente destino y/o final.