bg
jtemplate.ru - free extensions for joomla
 

JOYAS DEL RAJASTHAN CON YOGA

 


JOYAS DEL RAJASTHAN CON YOGA

(17 DIAS/16 NOCHES)

 

 

 

 

 

 

DIA 01. DELHI.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi. Recepción, asistencia y traslado al Hotel por parte de nuestro representante. Alojamiento. Pernocta en Nueva Delhi.

 

DIA 02. DELHI.

Desayuno. Salida para realizar City Tour en vieja y nueva Delhi. La Vieja Delhi entró en prominencia cuando Shah Jahan trasladó su capital de Agra a Delhi. Visitaremos el Mercado de Chandni Chowk, construido hace 300 años. Un laberinto de callejuelas llenas de tiendas que venden una variedad extraordinaria de temas y la alimentación, el ruido y las multitudes son una parte esencial de cualquier mercado indio. Desde ahí continuaremos hacia la Jama Masjid o Mezquita de Viernes, considerada la Mezquita más grande de la India diseñada por Shah Jahan, siendo su último legado arquitectónico. Originalmente se llamaba Masjid-i-Jahanuma. En completo contraste con el ruido y las multitudes del casco antiguo de Delhi, es Raj Ghat, sorprendente monumento a Mahatma Gandhi, el principal artífice de la independencia de la India. Luego Pasearemos a través del fuerte de Rojo que domina este campo es la marca. Construido a mediados del Siglo XVII por Shah Jahan, que fue saqueado por el ejército merodean de Nadir Shah y posteriormente por soldados británicos. Luego visitamos la Nueva Delhi que incluye la visita de Minarete de Qutab, construido en el año 1199 fue construido para simbolizar la supremacía del Islam. Esta estructura fue el prototipo de todas las construcciones de la India. La próxima parada es la Tumba de Humayun, construida por la esposa superior y madre del emperador Akbar. Este es el primer ejemplo de arquitectura mongol en la India. Se cree que era este mausoleo, que inspiró Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Al finalizar, regreso al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Delhi.

 

DIA 03. DELHI/AGRA (220 kms./5 hrs.).

Desayuno. Salida por carretera hacia Agra. Al llegar traslado al Hotel. Ajuste de tiempo. A la hora indicada, salida para realizar visita en el Taj Majal. En la entrada se tomará la Tonga (caballos) hasta las puertas del Taj Mahal (tomar nota que los viernes se encuentra cerrado). El Taj Mahal fue construido por Shah Jahan en el año 1630 para consagrar los restos de la reina Mumtaz Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una obra maestra perfectamente proporcionada construida a base de mármol blanco y que reunió a cerca de 20,000 artesanos de Persia, Turquía, Francia e Italia y que tomó 17 años para completarse. Por la tarde, se visitará el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Al finalizar, regreso al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Agra.

 

DIA 04. AGRA/FATEHPUR SIKIRI/JAIPUR (275 kms/6 hrs.)

Desayuno. Salida por carretera hacia a Jaipur. En ruta se visitará Fathepur Sikri, ubicado a 40 kms. de Agra, la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri fue construida por el emperador Akbar en el año 1569, en honor del gran jeque Salim Saint Chisti. Akbar utiliza Fatehpur Sikri como su capital y la ciudad fue totalmente ocupada durante 14 años, pero poco a poco se convirtió en desierto y en ruinas después de que Akbar abandonó la ciudad. La escasez de agua es el principal factor para el abandono de esta hermosa ciudad. Después de la visita, continuaremos hacia Jaipur. Al llegar traslado al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Jaipur, mejor concoida como la capital de Rajasthan, pintoresca ciudad rosada, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por el Raja Jai Singh en el Siglo XVIII, está rodeada de colinas desde las cuales se construyeron Fuertes y Palacios que inspiraron cuentos de hada. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía. Le invitamos a visitar la ciudad de amor, leyendas y tradiciones.

 

DIA 05. JAIPUR/FUERTE DE AMBER/JAIPUR.

Desayuno. Salida para realizar visita al fuerte de Amber (antigua capital del Imperio Rajput) en donde daremos un paseo en el lomo de elefantes. En ruta al fuerte de Amber, habrá una breve parada en la fotografía Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos. Al interior de Amber se encuentran miniaturas pintadas sobre las paredes de los estilos de vida de la realeza de los Maharajas. Dentro del fuerte se visita el Jag Mandir o el salón de la victoria. Por la tarde, salida para realizar City Tour en Jaipur. En primer lugar, se visitará el Palacio de Maharaja de la ciudad, la antigua residencia real, parte de ella ahora convertida en un museo. Una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur. El Palacio fue construido en el estilo de un campus fortificado, el palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal. Una de las principales atracciones del museo es la parte conocida como Museo de Armería de vivienda una impresionante variedad de armas-pistolas, espadas, dagas y fusiles etc. En el primer piso se encuentra el museo de Vestuario y Textil, que es el buen ejemplo de los tejidos y trajes de toda la India. Más tarde, disfrutamos de un paseo por el mercado local en una Rickshaw (moto). Al finalizar, regreso al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Jaipur.

 

DIA 06. JAIPUR/UDAIPUR (405 KMS/07 HRS.)

Desayuno. Salida por carretera a Udaipur. Al llegar traslado al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Udaipur.

 

DIA 07. UDAIPUR.

Desayuno. Salida para realizar visita de ciudad con sus lagos y palacios, acunada en las colinas del Aravalli es una ciudad muy romántica. En el Palacio de Udaipur se encontrarán anexos como el Suraj Gokhada, Badi Mahal, Sheesh Mahal, Bhim Vilas, Mor Chowk y la Zenana Mahal. También se puede visitar el Templo de Jagdish, ubicado cerca al Palacio con sus imponentes figuras esculpidas y muy ornamentados interiores. Por último, visita Sahelion-Ki-Bari (el delicioso Jardín de las Doncellas). Al finalizar, regreso al Hotel. Por la tarde, se dará un paseo en bote por el lago Pichola, 4 Km. de largo y 3 Km. ancho, rodeado de espléndidas montañas, palacios, Templos, Ghats de baño y terraplenes. Se visitará la isla Jag Niwas. Regreso al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Udaipur.

 

DIA 08. UDAIPUR/RANAKPUR/JODHPUR (278 KMS/06 HRS).

Desayuno. Salida por carretera en ruta visita al Templo Jainista de Ranakpur, construido en el siglo XV, situado en el hermoso valle Aravali. La ciudad lleva el nombre de Rana Kumbha, el legendario rey guerrero de Udaipur. Sus alrededores son pacíficos y pintorescos. El Templo Ranakpur Jain tienen grandes estructuras y hermosas esculturas. Hay 1,444 pilares en los Templos y no hay dos de ellos similares. Continuaremos hacia Jodhpur. Al llegar traslado al Hotel. Alojamiento en Jodhpur.

 

DIA 09 JODHPUR/JAISALMER (285 KMS/06 HRS).

Desayuno. Salida por carretera a Jaisalmer. Al llegar traslado al Hotel. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento. Pernocta en Jaisalmer.

 

DIA 10. JAISALMER/SAMDUNES/JAISALMER.

Desayuno. Por la mañana salida para visitar para visitar diversos lugares de interés en Jaisalmer, fundada por el Príncipe Jaisal en 1156, Jaisalmer es una etapa importante en la ruta comercial a través del desierto de Thar. Visitamos el fuerte, a menudo referida como el "Fuerte de Oro" por el color de la piedra, incluye palacios decorados con delicado Jali o celosía trabajado pantallas, puertas talladas y flora esculturas, tallados y elaborados entre el Siglo XII y XVI. El havelies en la fortaleza y la ciudad son excepcionales. Similar en estilo a las casas de mercaderes venecianos, el havelies fueron las mansiones de ricos comerciantes. Las casas están decoradas con bellas fachadas esculpidas, balcones y hermosas ventanas. Cada haveli tiene un patio interior rodeado de ricamente decorados apartamentos. Incluyen Patwon Ki Haveli, Nathmalji Ki Haveli y Salim Singh Ki Haveli. Fuera de los muros de la ciudad fortificada es el pequeño oasis de Gadi Sagar, que llevó a fundar el Príncipe Jaisal su ciudad. Merece la pena visitarlo para ver el gran número de santuarios en torno a él y las aves migratorias, lo que atrae. Al final de la tarde, nos vamos a las dunas de Sam, para tomar un paseo en camello por las dunas del desierto de Thar y ver la puesta del sol. Regreso al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Jaisalmer.

 

DIA 11. JAISALMER/BIKANER (333 KMS/07 HRS).

Desayuno en el Hotel y check-out. Salida por carretera a Bikaner. Llegada y traslado al Hotel. Por la tarde, visita Furte Junagarh, iniciado por Raja Rai Singh en el Siglo XVI, pero se añadieron palacios a lo largo de los próximos tres siglos. La muralla exterior, construida de piedra arenisca roja está rodeado por un foso, y dentro de los palacios están bellamente diseñadas con balcones, quioscos, o multa Jali celosia pantallas con los interiores ricamente decorados. El Badal Mahal en la fortaleza ha cubierto las paredes con historias de la vida de Krishna, mientras que las paredes del palacio más antiguo, el Lal Niwas, se elaboradamente decorado en rojo y oro. Regreso al Hotel. Alojamiento. Pernocta en Bikaner.

 

DIA 12. BIKANER/LADNUN (140 KMS/04 HRS).

Desayuno. Salida por carretera a Ladnun, centro de Meditación y Yoga. La meditación es la combinación de conocimiento de antiguos libros religiosos, la ciencia moderna y experiencia. Es la práctica de la purificación de nuestras emociones y nuestra conciencia (chitta) y la realización de nuestro propio yo y una técnica de la mediación para el cambio de actitud, una modificación del comportamiento y el desarrollo integrado de la personalidad. Como ayuda la Meditación y Yoga en su vida:

  • - Reducir el estrés físico y fortalecer el sistema inmunológico.
  • - Mejorar la salud mental y emocional.
  • - Desarrollar la personalidad, cambiar hábitos nocivos, y el tratamiento de fobias.
  • - Mejorar las capacidades mentales, la concentración y la eficacia operativa.
  • - Mejorar la creatividad y el desarrollo de habilidades profesionales.
  • - Aumentos de potencia; lograr objetivos, y mucho más.

Durante la estancia en el Centro de Yoga puede aprender lo siguiente:

YOGASAN:

El yoga no es sólo un ejercicio físico. Es una ciencia, que se desarrolla la personalidad, una persona que lleva a la armonía, la paz, concentración y el equilibrio. Ayuda a la práctica de meditación.

PRANAYAM:

Es la avanzada técnica de stilling la respiración. Contribuye a lograr un ambiente tranquilo, feliz y centrada mente. Equilibra hemisferios izquierdo y derecho y es importante en preparación para la meditación.

MANTRA MEDITACION: Es un mantra poderoso práctica antigua. Que afecta a la química del cuerpo y la mente. Mantra despierta la conciencia, la meditación y Ilustración. KAYOTSARG

Es una herramienta para la auto-purificación y realización. Ayuda a reducir el estrés físico, mental, emocional, intelectual y la ansiedad. En esta época de tensión y estrés, Kayotsarg conduce a una feliz, pacífica y contenta vida.

También durante la estación puede tener consulta personal y meditar.

COMIDA:

La comida que se sirve en el campamento es vegetariana/lacto-vegetariana. Es fresca, sana y especialmente preparado con amor y cuidado.

KIT:

Notas, Pluma, clase resumen y 2 libros.

QUE HACER Y NO HACER:

  1. El objetivo principal de todo el ejercicio es ser consciente de tu mundo interior. Ni que decir tiene que los menos distracciones que permita desde el mundo exterior, mayores serán tus posibilidades de éxito. Por lo tanto, asegúrese de que está tan lejos como sea posible a partir del día a día las preocupaciones mundanas. Por esta razón, Por favor, limite el uso de celulares.
  2. No podemos más énfasis en la necesidad de que usted practique el silencio durante toda la duración del campamento. Usa tu sabiduría para hablar sólo cuando es absolutamente imprescindible y que también como en pocas palabras una que se requieran para transmitir el significado. "Practicar el silencio y hablar sólo cuando es un deber que le ayudará a meditar mejor".!
  3. Holgada ropa ligera, preferiblemente de algodón de color blanco es el más adecuado para los períodos de sesiones y recomendó la meditación durante todo el campamento. Por favor, mantenga el sancity de la escuela.
  4. "Satvic" sanos y alimentos, ayuda para la relajación y la meditación se organiza para usted. Por favor evite vegetales fuera como encurtidos, mukhvas etc.,
  5. Por favor, mantenga el carácter sagrado del Campus de evitar estrictamente el uso de todos los tipos de intoxicación, alcohol, tabaco y drogas durante su estancia.
  6. Jugando de cartas, la lectura fuera de revistas, periódicos, ver la TV etc, no son actividades de gran utilidad para la meditación. Por favor, evitar estos durante la duración del campamento.
  7. Su presencia en cada clase es obligatorio.
  8. Se espera que observar estrictamente el código de conducta de este campamento y en caso de violación de código en el campo que usted podrá descalificar de una mayor participación.
  9. Hay son muchos pavos (Nacional de Aves de la India) y otras aves en Jain Vishva Bharati Campus por favor no trate de lastimarlos.

Al llegar traslado al Preksha Meditacion. Alojamiento en Ashram (pensión completa).

 

DIA 13. LADNUN (CENTRO DE MEDITACION Y YOGA).

Actividades con horarios preestablecidos.

 

DIA 14. LADNUN (CENTRO DE MEDITACION Y YOGA).

Actividades con horarios preestablecidos.

 

DIA 15. LADNUN (CENTRO DE MEDITACION Y YOGA).

Actividades con horarios preestablecidos.

 

Clases

Duración

Horario*

Preksha Meditación

45 min

0615 a 0700 hrs

Yogasan y Pranayam

60 min

0700 a 0800 hrs

Desayuno

 

0845 hrs

Conferencia sobre Theory

60 min

0930 a 1030 hrs

Kayotsarg

45 min

1115 a 1200 hrs

Almuerzo

 

1230 horas

Descanso

 

Hasta a las 1800 hrs

Cena

 

1800 hrs

Mantra Meditación/Bhajan

15 min.

1900 a 1915 hrs

Preguntas y respuesta

45 min

1930 a 2015 hrs

Preksha Meditación

45 min

2015 a 2100 hrs

* Horario sujeto a cambio por organizador según lo conveniente.

 

DIA 16. LADNUN/MANDAWA (125 KMS/03 HRS).

Desayuno. Salida por carretera a Mandawa. Al llegar traslado al Hotel. Por la tarde visita de Mandawa. Alojamiento en Hotel. Pernocta en Mandawa.

 

DIA 17. MANDAWA/DELHI/AEROPUERTO.

Desayuno. Salida por carretera al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi para tomar vuelo hacia siguiente destino.