bg
jtemplate.ru - free extensions for joomla
 

HATCHEPSUT

 


HATCHEPSUT

(10 DIAS/9 NOCHES)

 

 

 

 

 

 

DIA 01. EL CAIRO.

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Recepción por nuestro representante y asistencia en los trámites migratorios, de visado y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

 

DIA 02. EL CAIRO/LUXOR.

Desayuno. Salida para realizar visita de día completo, visitando el Museo Egipcio de Antigüedades, considerado uno de los museos más ricos del mundo, cuenta con más de 250,000 piezas de diferentes épocas siguiendo el orden cronológico del arte egipcio donde se observarán los cambios del gusto artístico a lo largo de 3,000 años. Mas tarde, visita a las Pirámides de Egipto (Keops, Kefren y Micerinos), situadas en la Necrópolis de Gizah, las cuales son la gran portada de Egipto, pues siempre saltan a la mente cuando se menciona el nombre de este país, además de ser consideradas una de las siete maravillas del mundo antiguo y la enigmática Esfinge. Traslado a la estación de ferrocarril para abordar tren en cabina tipo dormitorio hacia Luxor. Cena a bordo.

 

DIA 03. LUXOR.

Desayuno. Llegada a la estación de ferrocarril de Luxor. Recepción, asistencia y traslado al muelle para embarcar en crucero por el Río Nilo (5* de lujo) con pensión completa a bordo tipo buffet (excepto bebidas). Trámites de embarque. Alojamiento. Comida. Desembarque y traslado a la Orilla Occidental de Luxor para visitar El Valle de los Reyes (donde se encuentra la Tumba de Tut-Ank-Amón (la visita a esta tumba no esta incluida), el guía dará las explicaciones de las tumbas que se visitarán (3) fuera de ellas debido a que no le está permitida la entrada, el Hermoso Templo del Der El Bahari, dedicado al culto funerario de la Reina Hatshepsut, y las Estatuas de Memnon. Regreso al crucero. Cena. Noche a bordo. Pernocta en Luxor. Posibilidad de asistir al espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak (opcional y depende del idioma programado para este día).

 

DIA 04. LUXOR/EDFU.

Desayuno. Desembarque y traslado a la orilla Oriental de Luxor, para visitar los increíbles Templos de Luxor y Karnak, dedicados al culto del poderoso Dios del Imperio Nuevo el “Dios Amón”. Regreso al crucero. Comida. Navegación hacia Edfu. Cena. Noche a bordo. Pernocta en Edfu.

 

DIA 05. EDFU/KOM-OMBO/ASWAN.

Desayuno. Desembarque y traslado en calesa (calandria) al Templo del “Dios Horus” (representado por un Halcón) Dios del Poder fue en el pasado parcialmente cubierto por el limo durante las inundaciones periódicas del Río Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptoloméica en un estado de conservación excepcional. Panorámica de Edfu. Regreso al crucero. Navegación hacia Kom-Ombo. Comida. Desembarque y visita a los Templos de los Dioses “Sobek (Cocodrilo) y Haroeris”. Regreso al crucero. Navegación hacia Aswan. Cena. Noche a bordo. Pernocta en Aswan.

 

DIA 06. ASWAN.

Desayuno. Desembarque y traslado para visitar la obra gigantesca de la época moderna, construida por los egipcios, la “Alta Presa de Aswan” (considerada la segunda más grande el mundo). Más tarde, visita al hermoso “Templo de Philae", dedicado al culto de la Diosa del Amor la “Diosa Isis”. Regreso al crucero. Comida. Por la tarde, desembarque y paseo en Faluca (barco velero) por el Nilo, vista panorámica del Jardín Botánico, la Isla Elefantina y el Mausoleo de Agha Khan. Regreso al crucero. Cena. Noche a bordo. Pernocta en Aswan. Posibilidad de asistir al espectáculo de luz y sonido en el Templo de Philae (opcional y depende del idioma programado para este día).

 

DIA 07. ASWAN/EL CAIRO.

Desayuno. Desembarque. Posibilidad de realizar visita opcional a Abu Simbel (donde se encuentran dos templos impresionantes y majestuosos el Templo de Ramses II (lo más interesante del templo es su santuario, donde existen cuatro estatuas, una de ellas de Ramses II, cada año se produce la iluminación del santuario con la entrada del sol únicamente dos veces al año (23 de octubre y 23 de febrero, conmemorando el nacimiento y el nombramiento de Ramsés II) y el Templo de Nefertari (otro maravilloso templo dedicado a la esposa de Ramsés II y a la Diosa Hathor). Traslado a la estación de ferrocarril de Aswan para abordar tren en cabina tipo dormitorio hacia El Cairo. Cena a bordo.

 

DIA 08. EL CAIRO.

Desayuno. Arribo a la Ciudad de El Cairo. Traslado al Hotel. Alojamiento. Ajuste de tiempo. Salida para realizar visita de día completo iniciando en la Necrópolis de Sakkara, donde se encuentran el conjunto del Rey Zoser, la Mastaba o tumba de Mereruka y la Pirámide de Teti. Mas tarde se visitará la Ciudadela de Saladino con su arquitectura militar y La Mezquita de Alabastro de Mohamed Alí, la más espectacular en todo El Cairo con las influencias del Rococó y el Romanticismo, El Barrio Copto con la Iglesia Suspendida en su estructura basílica, su antiguo y simbólico púlpito, así como sus frescos antiguos. Además se podrá ver la iglesia de San Sergio que sirvió de refugio para la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes. Se termina con un paseo por el Barrio Medieval de Khan el Khalili y su gran Bazar de artesanía típica de Egipto. Regreso al hotel. Alojamiento. Posibilidad de asistir al espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Gizah (opcional y depende del idioma programado para este día).

 

DIA 09. EL CAIRO.

Desayuno. Día libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar la visita opcional a Alejandría, donde además de disfrutar una vista panorámica visitará la Biblioteca, la Mezquita de Mursye Abú El-Abbas, las ruinas del Faro de Alejandría, Kum El Shokafa (Catacumbas), la Citadela y el Palacio de Montaza. Comida en un restaurante típico. Por la tarde regreso a El Cairo.

 

DIA 10. EL CAIRO/AEROPUERTO.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para salir rumbo a siguiente destino. Asistencia por nuestro representante en los trámites de documentación, facturación, aduanas y control de pasaportes.