Skip to main content

ATENAS

ATENAS

(6 días / 5 noches) Operación diaria excepto sábados de Abril a Octubre

Día 1. Llegada a Atenas

Llegada al Aeropuerto Internacional de Atenas.  Traslado a su hotel y resto del dia libre. Sugerimos de participar en una de las excursiones opcionales disponibles o explorar la ciudad por su cuenta.

Día 2  Visita de la ciudad sin museo de Acropolis

Desayuno a su hotel y recogida por la mañana para realizar el medio Día visita de la ciudad de Atenas en servicio regular que incluye tour panorámico de la ciudad y visita guiada de Acrópolis sin el museo. Recogida de su hotel y regreso a su hotel. Duración más o menos 3 horas.

Descripción:

Haremos una visita panorámica por las principales avenidas de Atenas, destacando la Avenida Panepistimiou (Universidad). Pasaremos por la Plaza de Syntagma, el Parlamente, el monumento al soldado desconocido que contemplaremos junto a los coloridos uniformes de los guardas Evzones fuera del Palacio Real. Continuamos al Estadio Kalimarmaro sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna (1896). Luego nos desplazaremos hasta la roca sagrada de la Acrópolis es una peregrinación a la cuna de la civilización occidental. Entre sus muchas atracciones, visitaremos el Teatro de Herodes Ático, los Propíleos, el templo del Partenón, el templo de Erecteion o Templo de las Cariátides y el pequeño Templo de Nike. Una parada en el torreón panorámico de la Acrópolis nos servirá para explicar todo aquello que contemplamos desde aquí, como las ocho colinas de Atenas (Licabeto, Pnix, Filopapou, etc.) así como la ciudad de Atenas. Observaremos el Templo de Zeus Olímpico, el arco de Adriano, el Parlamento, el Zappion, etc...  Si desea, cuando el tour termina, puede quedarse paseando por las pintorescas calles del barrio de Plaka y regresar al hotel por su cuenta. Resto del día libre y alojamiento.

Día 3. Crucero de un día con almuerzo

Desayuno temprano y a la hora indicada traslado de su hotel al puerto para embarcar en el crucero de un día. Nos pondremos rumbo a la isla de Hydra, mientras disfrutamos de los bellos paisajes del mar Egeo camino a esta famosa isla. Hydra es la amada musa de los artesanos, pintores y fotógrafos. Su carácter único y pintoresco, su arquitectura, sus aguas cristalinas donde sus habitantes se mueven en lancha, su espléndida artesanía y tiendas de joyas, y su arte folklórico, se combinan para crear una sensación de vívida historia mediterránea. Destaca su capital de edificios medievales de piedra de arquitectura genovesa y veneciana.  Prueba a conocer la isla con el transporte isleño tradicional: el burro, el tráfico de vehículos está prohibido. Zarpamos a la isla de Poros que descansa en el estrecho entre la Isla de Poros y el Peloponeso. Durante la travesía será servido el excelente almuerzo basado en gastronomía griega. La isla griega de Poros es otra isla tradicional y rural de carácter pesquero. Se encuentra rodeada de vegetación, enclavada entre frondosos bosques de pinos mediterráneos y limonares de delicado perfume. Destaca su bello pueblo de casas neoclásicas pintadas en vivos colores pastel, callejuelas estrechas y un pintoresco paseo marítimo que invita a explorar. Durante esta parada, puedes subir al magnífico campanario del pueblo para unas inolvidables vistas de los alrededores. De la isla de Poros se zarpa rumbo a la isla de Egina. Es conocida por su rica historia, sus arboledas de pistachos y pintorescos pueblos costeros. Uno de estos pueblos es Santa Marina, donde puedes optar por visitar el majestuoso templo construido en honor a la diosa Afaia. Este es uno de los templos antiguos mejor conservados de Grecia. Otra posibilidad es visitar la iglesia de San Nectarios, conocida por su impresionante arquitectura bizantina y la tumba del santo grabada en plata. No dejen de probar el famoso pistacho local. Desde babor disfrutaremos de la puesta de sol sobre el Peloponeso. En la mayoría de las ocasiones nuestros pasajeros disfrutan de la orquesta y de las grandes colchonetas tipo cojín que existen en la cubierta superior desde donde se disfruta del espectáculo más bello. Regreso al puerto de  Atenas y traslado al hotel.

Día 4. Dia completo a Argólida con almuerzo

Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto , este impresionante canal que se encuentra al viajar del Atica al Peloponeso , une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Recorrido a través del tiempo donde pueblos de ayer y hoy se entremezclan en el camino. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar el Teatro de Epidauro , que con una capacidad de casi 16.000 espectadores , es famoso por su acústica. Epidauro , fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la antigüedad , pues aquí se encontraba el Santuario más famoso del dios médico Asclepio. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro , el mejor teatro conservado hasta nuestros días. Su construcción no se realizó independientemente de Asclepion , este formaba parte del proceso terapéutico , a través de las representaciones teatrales , se conseguía la distracción de los pacientes , lo cual formaba parte del proceso de curación de sus almas. Continuación a Micenas y almuerzo. Visita de  Acrópolis de Micenas. Comenzaremos la visita con la tumba de Atrides , atravesando la Puerta de los Leones, excepcional en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas , la fiereza en la representación de los leones. Entramos así en la "ciudad rica en oro" como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas.  Regreso a Atenas . 

Día 5. Dia completo a Delfos con almuerzo

Disfrutar su desayuno y a la hora indicada salida para realizar la excursión regular de día entero a Delfos, pasando por las ciudades de Tebas y Livadia y la aldea de Arajova, famosa por sus alfombras tejidas en vivos colores. Llegada a Delfos, centro del mundo antiguo. Visita al museo local con su famosa estatua "El Auriga de Bronce" y al sitio arqueológico con el famoso templo dedicado al dios Apolo, donde la pitonisa hacia sus predicciones.  Terminadas nuestras visitas, un buen almuerzo en el pueblito de Zemeno.   Regreso a Atenas al atardecer.

Día 6. Salida de Atenas

Desayuno en el hotel, mañana libre para aprovechar el último momento, hacer compras o pasear se por las calles de la ciudad.  A la hora indicada traslado de salida.