Skip to main content

ARABIA SAUDITA ESCENCIAL

ARABIA SAUDITA ESCENCIAL

(09 DIAS/08 NOCHES)

DIA 01. RIAD.

Arribo al Aeropuerto Internacional de Riad. Recepción y traslado al Hotel. Check in a partir de las 15.00 horas. Alojamiento.

DIA 02. RIAD.

Visita matutina a la ciudad histórica de Diryyah, Musmak Fort y Dira Souq. Visita al Museo Nacional por la tarde, seguida de una visita al Puente de la Torre del Reino para obtener una vista panorámica de Riad. Noche en el hotel. La antigua ciudad de Dirriyyah se encuentra a unos 20 km del centro principal de la ciudad de Riad. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes desde donde comienza la historia de la dinastía saudita. Está situado en la parte oriental del área llamada Najd en el valle conocido como Wadi Hanifa. El significado de Najid es la meseta alta, que forma la parte central de Arabia Saudita. Las crónicas registran que una de las personas conocidas como Ibn Dir, quien también era el jefe del clan al-Dir de Duru, que pertenecía a la tribu Bani Hanifa, gobernaba esta área. Tenía una vasta tierra fértil en el valle, que no pudo utilizar por completo debido a la falta de población delgada de su clan. Por lo tanto, invitó a otro clan de la misma tribu Banu Hanifa a establecerse en el área fértil del valle de Hanifa. Por lo tanto, el clan llamado Murdah está bajo el liderazgo de Mani al-Muraydi en 1446 d. C. en Wadi Hanifa. Ibn Dir dio tierras para el cultivo al clan en el Wadi Hanifa y el clan se establecieron. Eran los antepasados de la familia Al-Saud que establecieron su primera regla en Dirriyya. El Fuerte Musmak es uno de los monumentos más importantes de Arabia Saudita desde donde comienza la moderna historia saudita. Es un hito histórico importante en la ciudad de Riad. Este palacio fue construido durante el reinado de Abdullah bin Rashid en el año 1865. A.D. La razón para construir este palacio histórico fue servir como guarnición militar para el ejército Abdullah bin Rashid que operaba bajo un gobernador en Riad desde el Granizo. Su Majestad el Rey Abdulaziz el 15 de enero de 1902 capturó el fuerte. Dira Souq es famosa por su variedad de objetos antiguos de cobre y latón, como dagas de plata, joyas y vestidos de beduinos de plata. Al ingresar desde el acceso principal, siempre se huele a fragancia de madera de sándalo. Vale la pena comprar alfombras antiguas y otras antigüedades útiles de la herencia saudita El Museo Nacional, que se inauguró en Riad en 1999 para celebrar el centenario de la unificación saudita, fue el resultado de un concurso internacional de diseño. El principal custodio de la herencia y cultura nacional saudita, el Museo es un lugar de aprendizaje y descubrimiento, diseñado para cantar con silencioso entusiasmo e inspiración, para encender el orgullo de la herencia árabe y la reverencia por el Islam. Este Monumento nacional se compone de ocho galerías que cuentan la historia completa de la historia de Arabia desde la creación del universo hasta nuestra era moderna.

DIA 03. RIAD/ABHA.

Hoy vuela de Riad a Abha (vuelo no incluido). Llegada a Abha y traslado al hotel. Por la tarde, visita al mercado de Baskat, la galería de arte de Muftaha Village, el palacio de Shada, etc. Noche en el hotel. Basket Market of Abha es famoso por estas canastas coloridas de alta resistencia que están hechas de juncos y, a veces, de vinilo. La mayoría de los cuales son hechos a mano. Se pueden encontrar a buenos precios y se utilizan para casi cualquier cosa. Está dirigido principalmente por mujeres sauditas. Muftaha Village fue fundada en 1989 como un intento de promover las artes en el Reino de Arabia Saudita. Ahora se ha convertido en una atracción popular y es frecuentado por turistas y lugareños por igual. Este centro cultural ofrece estudio de artistas y espacio de exhibición, y por lo tanto, la oportunidad de presentar su trabajo único a la comunidad. Esta iniciativa fue la primera de su tipo; con el objetivo del gobierno de Arabia Saudita de reunir a personas apasionadas por la fotografía, la artesanía tradicional y las bellas artes y abrazarlas. La ciudad de Abha también incluye el famoso Palacio Shada que data del año 1250 H (1927 d. C.) y contiene numerosos artefactos arqueológicos. Era como una oficina / residencia para los gobernadores del rey Abdul Aziz. Después de ser restaurado, fue reabierto como museo en 1987.

DIA 04. ABHA.

Proceda a una excursión de día completo a Mountain Souda, Habala Village, Hamsan Village, etc. Noche en el hotel. Asir, con su capital en Abha, es principalmente una provincia montañosa e incluye toda el área del suroeste de Arabia Saudita hasta la frontera con Yemen. Asir cubre las modernas provincias administrativas de Jizan, Asir, Bahah y el sur de La Meca. La topografía y la vegetación de la región varían desde los bosques de enebro de las tierras altas hasta los matorrales de palmeras "dawm" de la llanura costera. Las áreas protegidas y el Parque Nacional Asir se han establecido cerca de Abha. A diferencia del resto de Arabia Saudita, Asir disfruta de una lluvia bastante alta; Su cadena montañosa más alta se extiende desde Taif hacia el sur hasta la frontera con Yemen y captura la lluvia más altaEl monte Souda ofrece magníficas vistas y una experiencia inolvidable. Encaramado en el punto más alto accesible por carretera, el teleférico lleva a los visitantes en su viaje de siete kilómetros a una altitud de 2.500 metros. Uno de los aspectos más interesantes de la zona es su gente local distintiva, entre los que destacan los hombres de flores coloridos de Tihama

Al Habala, la ubicación del primer teleférico en Asir, lleva el nombre de un antiguo pueblo ubicado en un empinado acantilado de 400 metros que se hizo famoso por la gente de Al Habala. Los habitantes vivían en viviendas de piedra aferradas al acantilado por la seguridad y la seguridad que se encuentra en las paredes de roca. Tan escarpado era el acantilado que los aldeanos, hombres y mujeres, se arrojaron al barranco con cuerdas. Estas personas rudas e intrépidas llegaron a ser conocidas como las personas de la cuerda de Al Habala

DIA 05. ABHA/MADINAH/ALULA

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Medina. (vuelo no incluido) Llegar a Medina y conducir a Al Ula. Llegada a Al Ula y traslado a la Carpa Village. Noche en la carpa del pueblo.

DIA 06. ALULA/MADAIN SALEH.

Visitar casas antiguas y museos. Continúe visitando los magníficos sitios arqueológicos de Madain Saleh visitando casas antiguas, museos, etc. en Al Ula. Luego, realice una excursión de día completo al sitio arqueológico de Madain Saleh, visitando la estación de tren de Hijaz, el pozo nabateo, Qasr Al Bint, Diwan y el palacio Al Farid. Noche en carpa Wadi Al Ula, puerta de entrada a Madain Saleh, es conocido por su León de los Lihyanitas, predecesores de los natateanos (100 a 500 a. C.). Madain Saleh es la principal atracción turística del Reino. Era conocido como "Al Hijr" en la antigüedad y sirvió como parada en una ruta comercial muy próspera. Las ciudades se encuentran en 9 kilómetros cuadrados en un área de aislamiento a unos 845 kilómetros de Jeddah, en la parte noroeste de Arabia Saudita, entre Tabouk y Madinah.

DIA 07. AL ULA/GRANIZO.

Conducir por la mañana desde Al Ula a Granizo. Llegada al granizo y traslado al hotel. Tarde proceder a la excursión a las tallas de roca de Jubbah. Seguido de una visita a las fortalezas de Qishla y Oraif. Noche en el hotel. Jubbah es uno de los lugares más interesantes de Arabia Saudita. Se cree que las figuras de camellos talladas en Jubbah son las más antiguas de la Península Arábiga. Estas tallas de roca datan de aprox. 4000 años

DIA 08. GRANIZO/JEDDAH.

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Jeddah. (vuelo no incluido) Llegada a Jeddah y traslado al hotel. Visita matutina a casas antiguas, Nasif House, Fish Market, etc. Por la tarde visitaremos el Museo de Arte Abdul Rauf Khalil, el área de Cornische para visitar la Mezquita Al Rahma y la Fuente del Rey Fahd. Noche en el hotel. Las casas fueron construidas de coral y reforzadas con madera para que las vigas crucen las paredes interiores. Los balcones de madera y las ventanas abatibles son una característica especial del estilo de Jeddah, con elaborados adornos que decoran las fachadas de las casas antiguas; normalmente hay un pequeño balcón frente a cada ventana. Las persianas de puertas y ventanas están intrincadamente talladas. Algunos están pintados y otros permanecen simplemente de madera con barniz. La Casa Nasif fue construida durante la década de 1850 por la conocida Familia Nasif, una de las familias comerciales más influyentes en la larga historia de Jeddah. En el siglo XIX y principios del XX, la casa era uno de los edificios más importantes de Jeddah. Fue aquí donde el rey Abdul Aziz pasó su primera noche en Jeddah, como invitado de Mohammed Nasif, después de liderar a su victorioso ejército en la capital de la Provincia Occidental. El municipio de Jeddah reconoció el valor arquitectónico e histórico de la casa y en 1964 se convirtió en un museo y se puso bajo el cuidado del gobierno. El Museo de Arte Abdul Rauf Khalil es uno de los museos más inusuales. Sus cuatro edificios comprenden un electirc hodge-p0dge de más de 10,000 artefactos extraños y maravillosos. Uno de sus edificios principales se quemó durante 2002. El cornische de Jeddah es uno de los logros más importantes de la ciudad y es una gran atracción para los visitantes de Jeddah. Como la costa del Mar Rojo de Jeddah se extiende por más de 80 km, el Municipio ha hecho uso de esta larga extensión de costa y la ha convertido en lugar de aire fresco para la ciudad.

DIA 09. JEDDAH/AEROPUERTO.

Traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS