ATENAS, CIRCUITO CLASICO y CRUCERO DE UN DIA
ATENAS, CIRCUITO CLASICO y CRUCERO DE UN DIA
(8 Días / 7 Noches) Atenas, Epidauro, Olympia, Delfos, Meteora
Operación Domingo, Lunes, Martes de Abril a Octubre y Operación Miércoles Jueves Viernes de Junio a Septiembre
Día 1. Llegada a Atenas
Llegada al Aeropuerto Internacional de Atenas. Traslado a su hotel en el centro de la ciudad, encuentro con nuestro asistente que le dará toda la documentación e información necesaria. Resto del día libre para actividades personales y explorar la ciudad por su cuenta.
Día 2. Visita de la ciudad– sin museo de Acrópolis :
Desayuno a su hotel y recogida por la mañana para realizar el medio Día visita de la ciudad de Atenas en servicio regular que incluye tour panorámico de la ciudad y visita guiada de Acrópolis sin el museo. Recogida de su hotel y regreso a su hotel. Duración más o menos 3 horas.
Descripción:
Haremos una visita panorámica por las principales avenidas de Atenas, destacando la Avenida Panepistimiou (Universidad). Pasaremos por la Plaza de Syntagma, el Parlamente, el monumento al soldado desconocido que contemplaremos junto a los coloridos uniformes de los guardas Evzones fuera del Palacio Real. Continuamos al Estadio Kalimarmaro sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna (1896). Luego nos desplazaremos hasta la roca sagrada de la Acrópolis es una peregrinación a la cuna de la civilización occidental. Entre sus muchas atracciones, visitaremos el Teatro de Herodes Ático, los Propileos, el templo del Partenón, el templo de Erecteion o Templo de las Cariátides y el pequeño Templo de Nike. Una parada en el torreón panorámico de la Acrópolis nos servirá para explicar todo aquello que contemplamos desde aquí, como las ocho colinas de Atenas (Licabeto, Pnix, Filopapou, etc..) así como la ciudad de Atenas. Observaremos el Templo de Zeus Olímpico, el arco de Adriano, el Parlamento, el Zappion, etc... Más adelante una nueva parada para contemplar el antiguo teatro de Dionisos. Si desea puede quedarse paseando por las pintorescas calles del barrio de Plaka y regresar al hotel por su cuenta.
Resto del día libre y alojamiento.
Día 3. Atenas - Olimpia
Después del desayuno salida para el Circuito Clásico de 4 días por el Peloponeso y Metéora. Hoy salimos con dirección al canal al Canal de Corinto donde realizaremos nuestra primera parada. Continuación hacia Epidauro para visitar el famoso Teatro, mundialmente conocido por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia, llegada a Micenas para visitar el sitio arqueológico y la tumba de Agamenón. Por la tarde salida para Olimpia atravesando el Peloponeso Central y las ciudades de Trípolis y Megalópolis. Llegada a Olimpia, cuna de los juegos olímpicos. Alojamiento y cena en el hotel
Día 4. Olimpia – Delfos
Continuación del tour para visitar el sitio arqueológico y el santuario de Zeus Olímpico, el Estadio Antiguo y el Museo Arqueológico. Por la tarde salimos a través las llanuras de Elía y de Acaía hacia el famoso puente colgante de Rion a Antirion. Continuación hacia las ciudades pintorescas de Nafpactos (Lepanto) y de Itea. Llegada a Delfos. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 5. Delfos – Metéora
Salida por la mañana para conocer la famosa antigua ciudad de Delfos. Delfos es uno de los sitios arqueológicos más relevantes de la Grecia antigua. Declarado patrimonio de la Humanidad. Un lugar que comenzó siendo un lugar de culto al dios Apolo y más tarde un importante oráculo visitado desde todos los rincones de Grecia. Una piedra cónica llamada Ónfalos (ombligo) muestra el lugar, que sería considerado como el centro desde el cual comenzaría la creación del mundo y por tanto, el lugar se convirtió en el centro sagrado de toda Grecia. Se visitará la zona del santuario de Apolo, el estadio, su bello teatro con sus increíbles panorámicas sobre el valle de Itea y su mar de olivos que llegan hasta el mar. Conoceremos los tesoros de las principales polis griegas. Destacan especialmente el de Atenas, con su templo de mármol prácticamente intacto y el de Sifnos. En el museo arqueológico de Delfos, conoceremos algunas de las esculturas más bellas e increíbles de Grecia, como son el Auriga de Delfos, Antinodos y la esfinge de Naxos. Si lo desean pueden ir en su tiempo libre hasta llegar al Santuario de Atenea Pronea y la famosa fuente de Castalia. Por la tarde salida hacia Kalambaka, ciudad pequeña situada a los pies de las magníficas formaciones rocosas de Metéora. Alojamiento y cena en el hotel.
Día 6. Metéora – Atenas
Salida muy temprano tras desayunar para disfrutar del impresionante paisaje de Meteora, un panorama único formado por un conjunto de peñascos de piedra arenisca que lo convierten en uno de los lugares más especiales del mundo. Un lugar donde como agujas de roca surgen de la tierra elevados montículos inaccesibles donde se han construido monasterios. Llegaron a ser hasta veinte estos monasterios bizantinos y actualmente solo están habilitados cinco. De los peculiares monasterios que se alzan majestuosos sobre las cumbres de las enormes rocas grisáceas, serán dos los que visitaremos. Conoceremos el más importante de ellos, el llamado Monasterio de Gran Meteoro (Megalo Meteoro), el primer monasterio que se construyó en la zona. Nuestro segundo monasterio para visitar será posiblemente el de San Esteban (Agios Stefanos), otro de los más bellos e increíbles. Si este último estuviese en periodo de descanso iríamos a otro igual de interesante. Tras visitar los monasterios tomaremos el camino de vuelta hacia Atenas pasando por Trikala, Lamia, Termopilas y Kamena Vourla. Nos detendremos en el Paso de las Termópilas, famoso por Leónidas y sus 300 espartanos, para visitar el monumento a Leónidas de Esparta. Llegada a Atenas y traslado al hotel. NOTA: Se requiere vestir adecuadamente para visitar los Monasterios. Para las señoras, faldas largas y los hombros cubiertos y pantalones largos para los caballeros.
Dia 7. Crucero de un día con almuerzo
Desayuno temprano y a la hora indicada traslado de su hotel al puerto para embarcar en el crucero de un día. Nos pondremos rumbo a la isla de Hydra, mientras disfrutamos de los bellos paisajes del mar Egeo camino a esta famosa isla. Hydra es la amada musa de los artesanos, pintores y fotógrafos. Su carácter único y pintoresco, su arquitectura, sus aguas cristalinas donde sus habitantes se mueven en lancha, su espléndida artesanía y tiendas de joyas, y su arte folklórico, se combinan para crear una sensación de vívida historia mediterránea. Destaca su capital de edificios medievales de piedra de arquitectura genovesa y veneciana. Prueba a conocer la isla con el transporte isleño tradicional: el burro, el tráfico de vehículos está prohibido. Zarpamos a la isla de Poros que descansa en el estrecho entre la Isla de Poros y el Peloponeso. Durante la travesía será servido el excelente almuerzo basado en gastronomía griega. La isla griega de Poros es otra isla tradicional y rural de carácter pesquero. Se encuentra rodeada de vegetación, enclavada entre frondosos bosques de pinos mediterráneos y limonares de delicado perfume. Destaca su bello pueblo de casas neoclásicas pintadas en vivos colores pastel, callejuelas estrechas y un pintoresco paseo marítimo que invita a explorar. Durante esta parada, puedes subir al magnífico campanario del pueblo para unas inolvidables vistas de los alrededores. De la isla de Poros se zarpa rumbo a la isla de Aegina (Egina). Es conocida por su rica historia, sus arboledas de pistachos y pintorescos pueblos costeros. Uno de estos pueblos es Santa Marina, donde puedes optar por visitar el majestuoso templo construido en honor a la diosa Afaia. Este es uno de los templos antiguos mejor conservados de Grecia. Otra posibilidad es visitar la iglesia de San Nectarios, conocida por su impresionante arquitectura bizantina y la tumba del santo grabada en plata. No dejen de probar el famoso pistacho local. Desde babor disfrutaremos de la puesta de sol sobre el Peloponeso. En la mayoría de las ocasiones nuestros pasajeros disfrutan de la orquesta y de las grandes colchonetas tipo cojín que existen en la cubierta superior desde donde se disfruta del espectáculo más bello. Regreso al puerto de Atenas y traslado al hotel.
Día 8. Salida de Atenas
Desayuno en el hotel, mañana libre para aprovechar el último momento, hacer compras o pasear se por las calles de la ciudad. A la hora indicada traslado de salida.